Polémica del 21 de Diciembre del 2012

English version above

Hola, Soy Alejandro Torres Marco, coach certificado de la empresa LifeSuccess. El día de hoy quiero platicarte acerca de un tema controversial; Diciembre 21 del 2012.

Muy probablemente has escuchado que algo sucederá a fines del año 2012. Incluso, ya existió una película al respecto. Algunos autores aseguran que por una u otra razón, nuestro planeta, la Tierra sufrirá de un sin número de catástrofes nunca antes vistas y que todo lo que sucede ahora alrededor del mundo como temblores, tsunamis e inundaciones, son solo los indicios a pequeña escala de lo que nos espera. Estas son algunas de las razones que se mencionan como las causantes de estos eventos catastróficos:

  • El regreso de un gran planeta que órbita cada 2,500 años alrededor de nuestro sol, conocido como el “planeta x”,  responsable de terminar con el planeta Tierra.
  • Un cambio en la rotación del núcleo de la Tierra.
  • El cambio repentino de nuestro polo magnético.

El 2012 es considerado por muchas personas como algo siniestro,  hay teorías que afirman que el fin del mundo es algo que nos espera en este año. Por otro lado, algunos autores afirman que el final del 2012 es la fecha de un cambio significativo en la evolución de la especie humana, mediante un gran salto cuántico provocado por la mutación genética del ADN a causa de intensas emanaciones Solares que por un debilitamiento del campo magnético de la Tierra penetrarán libremente en la atmósfera, afectándonos.

¿Nos lo advirtieron los Mayas? Quizás el 2012  no es más que un año en el que se cumple un ciclo, el fin y/o el comienzo de algo importante en el planeta Tierra, un año en el cual la raza humana se verá obligada a especular con respecto a la incertidumbre que en gran parte  nosotros mismos hemos causado.

¿Que propicia la evolución de una especie a lo largo de su historia? ¿Cómo es que llegamos a tener el nivel evolutivo que hasta ahora tenemos? Si bien es cierto, el proceso evolutivo de la humanidad, tiene millones de años, empezando por el primer antepasado conocido como el Australopithecus  llegando hasta el ahora conocido Homo Sapiens.  Pues bien, a mí me parece interesante pensar que si bien el 2012 es considerado como el final de un ciclo y el comienzo de otro, el desarrollo evolutivo de la raza humana podría sufrir de nueva cuenta un gran cambio causado por un evento transformador del ADN, en el cual algunos con gran consciencia espiritual, evolucionarán en seres considerablemente más elevados creando una raza superior, mientras que otros permanecerán en el estado en que se encuentran ahora como humanidad, causando probablemente su propia extinción. Sí, en mi opinión el catalizador será la espiritualidad.

El hecho es que la mayoría de los autores coinciden en que algo sin duda va a suceder. Si sucediera algo, ¿Qué crees tú qué sería?

Aparentemente existirán cambios naturales en nuestro planeta,  los cuales se han manifestado con anterioridad  a lo largo de la historia del planeta Tierra y sin duda, pasaran nuevamente.

No es casualidad que por un lado culturas tan evolucionadas en su momento como la de los Mayas y por otro lado algunas profecías como las de Nostradamus, coincidan en un evento definitivo en esa particular fecha.

De aquí la importancia de entender cómo es que estamos conformados y como es que podemos seguir desarrollando nuestro nivel intelectual, físico y espiritual, para continuar con la evolución que por ley universal nos corresponde, hacia un mejor nivel de vida entre las personas que así lo deseemos y que para esto nos estemos preparando a través de nuestro desarrollo personal.

¿Qué opinas de esto? ¿Qué estás haciendo para prepararte día a día y exista o no un cambio significativo a finales del año 2012, ser una mejor persona y ser un ejemplo para las generaciones futuras de la humanidad?… Deja de especular y comienza a actuar.

Agradezco tu atención y comentarios respecto de lo que tú piensas que va a suceder.

¡Hasta luego!

6 respuestas a “Polémica del 21 de Diciembre del 2012

  1. Gran tema.
    Yo coincido contigo, me gustó la idea de que el ser humano vera nuevamente un cambio. La espiritualidad es algo que no todos tienen presente, a mi me parece que el próximo nivel evolutivo del ser humano es el de comprender que forma parte de un todo, cosa que tiene mucho que ver con el desarrollo personal.
    Me parece que estas exponiendo un punto muy interesante.

  2. Alejandro, gran percepción en un tema muy polémico.

    Coincido contigo que habrá una gran despierto espiritual. Hay tanta información ahora en las manos que tendremos que evolucionar en un conocimiento más alto.

    ¿Para contestar qué hago yo? Preparo y aprendo diario llegar a ser una mejor persona, padre, amigo y ser humano.

    ¿Terminará la tierra? Yo no sé. Pero lo que sé es que tenemos que hacer cada día mejor.

    Gracias por el artículo.

    Andres

  3. Es un hecho incuestionable que el proceso evolutivo social ha tenido grandes hitos, grandes momentos de incertidumbres y enorme necesidad de creen, de entender pero sobre todo de TENER ESPERANZA. El 2012 es un espacio de tiempo que solo preexiste, aun NO EXISTE excepto en nuestra mentes y en los que muchos han llamado, Inconsciente Colectivo, Archivos Akasicos, Inconsciente Implicado, Etc. luego conocer la tendencia (profecia) es bueno, pero mejor es actuar en el AHORA, por lo que coincido contigo Alejandro, ACTUAR es el elemento que depende de nosotros.

    En lo personal creo que las profecias marcan una tendencia desde el momento en que se ven o se expresan, sin embargo, si hay un cambio de conciencia, si hay modificaciones individuales del ser humano, Las o la profecia puede no ocurrir, para mi eso es IRREVELANTE, lo que si importan es como yo estoy actuando para generar un ambiente armonioso conmigo mismo, mis familia, mi sociedad y el mundo.

    Gracias Alejandro por traer este tema.

    Un abrazo,
    Isaias Medina
    Santo Domingo, Rep. Dom.

  4. Sin duda un tema que nos hace pensar…y nos lleva a la reflexión…
    Estamos dando lo que tenemos para dar como personas? o podemos dar mas? Avanzar es un proceso natural del ser humano, solo que a veces no lo asociamos con la espiritualidad…Debemos ser cada dia mejores, avanzar en nuestro desarrollo y crecimiento…para asi ofrecer lo mejor…
    Gracias por compartir este tema..

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s