Algunas Características de Personas que son Mentalmente Fuertes

mentalmentefuertes

La Fortaleza Mental es el ingrediente secreto para desempeñarte en tu máximo nivel. Aquí te comentamos como obtenerla.

¿Quieres ser exitoso en la vida? Vaya pregunta, ¿cierto?…

Bueno, te comento esto: Se requiere un tipo especial de fortaleza y esta es lo que separa a los exitosos de los trabajadores promedio. Cuando las cosas se ponen difíciles, los fuertes se mantienen así, fuertes, porque utilizan la receta ganadora llamada fortaleza mental.

¿De qué se trata la fortaleza mental?  Fortaleza Mental ha sido descrita como “la habilidad para trabajar duro y resistir las adversidades y el fracaso; La cualidad interna que permite a los individuos trabajar duro y apegarse a pasiones y metas de largo plazo.”

Mi socio Steve Siebold, creador de este programa después de entrevistar a más de 10,000 personas exitosas alrededor del mundo, externa que una persona de inteligencia promedio y recursos modestos puede convertirse en una persona de Clase-Mundial implementando la forma de pensar, hábitos y filosofías asociadas con este principio. ¿Cuál es la forma de pensar, hábitos y filosofías de la Clase-Mundial? Podrás adquirir estos conocimientos en nuestro programa anual impartido en el webinario semanal en fortaleza mental.

Vince Lombardi, jugador, coach, y ejecutivo de football Americano, era un fiel creyente de que la fortaleza mental es una de las habilidades más importantes que alguien puede adquirir. La psicóloga Angela Duckworth quien basó el trabajo de su vida en la fortaleza mental de las personas, a la que se refriere como “un verdadero regalo”, estaba convencida de que es la verdadera clave para el éxito.

Las “4 C’s para Fortaleza Mental”

El psicólogo Dr. Peter Clough, desarrolló un modelo para el entrenamiento en fortaleza mental, una medida de evaluación psicométrica que permite a los usuarios evaluar su fortaleza mental en 4 áreas básicas.

Confianza
Compromiso
Control
Contienda

Aquí está como es que puedes usar estos componentes a tu favor y convertirte en alguien más fuerte mentalmente:

  1. Confianza

¿Crees en ti mismo y en tus habilidades? ¿Puedes navegar efectivamente en los conflictos y retos? ¿Tienes habilidades sociales bien desarrolladas?

Las personas que tienen confianza en sí mismas creen que pueden alcanzar el éxito, a pesar de cualquier obstáculo que pueda surgir. Trabajan inteligentemente para desarrollarse en entornos competitivos. Son proactivos, decisivos y valientes a pesar del miedo. Por ejemplo, Barbara Corcora perteneciente al elenco de Shark Tank; ella le tenía un miedo inmenso a hablar en público, pero sabía que tenía que enfrentarlo en vez de huir, si quería hacerse exitosa. ¿Su estrategia?  Confió en ella misma, trabajó en esa área y tomó cada oportunidad que se presentó para hablar en público. En la actualidad es pretendida para dar pláticas en escenarios en todo el mundo.

  1. Compromiso

¿Estas comprometido a alcanzar tus metas? ¿Fijas metas y trabajas constantemente para alcanzarlas, incluso cuando experimentas retrocesos?

Debes de estar comprometido para convertirte en la persona que quieres ser, a pesar de las circunstancias negativas. Apégate a tu plan y persevera. Puede que suene contradictorio pero el camino hacia el éxito no es tan rígido como te imaginas. De hecho, los fracasos son otro de los ingredientes secretos para el éxito; así que comprométete a seguir en el camino.

  1. Control

¿Sientes que tienes el control sobre tu vida y el poder para darle forma a tu destino? ¿Cómo afrontas el flujo y reflujo de los altibajos de la vida?

La gente con un sentido fuerte de control sobre sus vidas tiende a ser más relajada y segura de sí misma. Están más conectados con sus emociones, autorregulados y motivados para alcanzar resultados. Ellos creen que tienen el poder de influir en los resultados; y lo hacen.

  1. Contienda

¿Prosperas en ambientes que cambian constantemente o presentan nuevas oportunidades para el aprendizaje y el crecimiento?

La gente que acepta retos tiende a  tener una habilidad extraordinaria para pensar y trabajar fuera de su zona de confort. Disfrutan de la contienda para así poder ejercer su creatividad, explorar la innovación y aceptar cierto grado de riesgo ¿Por qué? Se concentran intensamente en lograr resultados positivos. Los retos, las dificultades y la incertidumbre son conceptos que apuntan al cambio y alteran el statu quo. Son parte natural de la vida y deben ser aceptados como tal. El cambio es absolutamente necesario y ofrece nuevas oportunidades y formas de ser en este mundo.

 

¿Te estas sintiendo mentalmente fuerte?

Lo que es un hecho es que todos necesitamos fortaleza mental para tener éxito, no importa nuestro pasado o la industria en la que nos encontremos. Es el ingrediente secreto para desempeñarte a tu máximo nivel, especialmente en tiempos difíciles.

“La fortaleza mental no es algo con lo que se nace, es algo que se desarrolla con el tiempo, capacitándote”.

Empieza utilizando estas 4 C’s a tu favor que forman parte de los más de 150 temas del programa y estarás empezando el camino para desarrollar fortaleza mental y éxitos mayores. Recuerda que a esta vida has venido a crecer, a ser una mejor versión de ti mism@ y eso lo alcanzarás solo capacitándote y tomando las acciones correspondientes.

Por tu Éxito.

Alejandro.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s