La Verdad Acerca de tu Actitud.

 

“Actitud” es una de las palabras más utilizadas, pero al mismo tiempo es una de las palabras más mal entendidas.

Los directores le dicen a su gente de ventas que su actitud controla sus ventas. Los consejeros le dicen a las parejas que si cambian su actitud su relación mejorará. Los doctores les dicen a los pacientes “hemos hecho todo lo que podemos; ahora depende de ti”.

Podrías pensar que algo de tanta importancia es algo que enseñan en las escuelas desde temprana edad. Sin embargo, si le preguntas a las próximas 10 personas que veas cuál es el significado de actitud, muy probablemente obtengas 10 respuestas diferentes.

Cuando tienes un buen entendimiento de lo que es la actitud y como es que se forma, se vuelve muy claro que sólo un pequeño porcentaje de la población tiene el control de su actitud.

A decir verdad, la actitud de la mayoría de las personas es controlada por los medios, por otras personas y las condiciones y circunstancias de sus vidas. Y eso no es bueno cuando la actitud tiene un efecto tan grande sobre la calidad de nuestras vidas.

Así que hablemos de lo que la actitud quiere decir y cómo puedes usar esta información para cambiar cualquier aspecto de tu vida.

¿Qué es actitud?

Tu actitud es la combinación de tus pensamientos, sentimientos y acciones.

Veamos cómo es que cada uno de estos factores afecta tu actitud:

  • Pensamientos: Tu mente consciente tiene la habilidad de aceptar, rechazar o ignorar cualquier idea que fluya en tu consciencia. Si esa idea no se internaliza, no tendrá efectos en tu cuerpo físico. Pero echémosle un vistazo a qué es lo que sucede cuando esa idea es internalizada…                                                                                                             Tu mente subconsciente acepta todo lo que es impreso sobre ella y todo lo que es impreso sobre la mente subconsciente, dicta la vibración de tu cuerpo. La naturaleza de la idea impresa sobre tu mente subconsciente determina el sentimiento que se expresa.
  • Sentimientos: Si la idea es negativa, vas a expresar emociones negativas. Si es positiva, tus emociones o vibraciones serán positivas.
  • Acciones: El cuerpo, el cual es el instrumento de la mente, es el único medio a través del cual la mente consciente y subconsciente trabajando juntas, son capaces de expresarse. Cualquier idea impresa sobre la mente subconsciente debe ser expresada a través de la vibración de las moléculas en el cuerpo. Cuando esa vibración se hace fuerte, el cuerpo debe literalmente accionar.                                                                                                                                      Por ejemplo, cuando tus pensamientos y tus sentimientos, o tu mente consciente y tu mente subconsciente se encuentran en armonía, eso se expresará en acciones. Estarás en calma, enfocado y productivo.

Cuando tu actitud cambia, todo en tu mundo cambia.

Como puedes ver, tu actitud es determinada por la naturaleza de las ideas que escoges y te permites envolverte emocionalmente. La expresión física es automática. No importa si la elección es consciente o subconsciente. Es lo que es. Puedes decir “Yo no sabía”, pero eso está mal; sales perdiendo. En la vida no hay margen para la ignorancia.

Así que espero que entiendas claramente por que  nunca debes culpar a otras personas, condiciones o circunstancias de cualquier desafío que tengas en la vida…

Si estás teniendo un problema, tu elección consciente es el origen del problema. De igual modo, tu elección consciente es donde todas las genialidades y éxitos futuros nacen.

Por tu éxito,

Alejandro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s