Llegar al camino vs Permanecer en el camino

Generalmente, en los seminario hago preguntas; preguntas que imagino que están girando en tu mente frecuentemente, que ciertamente estuvieron en la mía.

Una de las preguntas que me han hecho una y otra vez, es la siguiente: ¿Cuántas horas has tenido que estudiar antes de ponerte en el camino correcto? Bueno, creo que la respuesta es alrededor de una, sí, solo una hora. Ahora, si me preguntas: ¿Cuántas horas tienes que estudiar para quedarte en el camino correcto? Es una cosa muy distinta.

Mi primer contacto con el desarrollo humano fue cuando tenía 17 años. Después, empecé a  estudiarlo seriamente cuando tenía alrededor de 25 años. Tomé el libro de “Think and Grow Ritch” y comencé a analizarlo.  En el propósito de este texto Napoleon Hill dijo que existía un secreto que si eras capaz de encontrarlo, podrías tener absolutamente todo lo que deseas fervientemente. No recuerdo si good-habits-bad-habitscreí eso, de hecho estoy casi seguro que no lo hice, pero la promesa era tan grandiosa, tan grande que quería creer que era verdad. Eso es lo que me motivó a seguir estudiando el libro. Comencé  a pensar que sería una manera grandiosa de vivir.

No sé si con solo desearlo te pongas en el camino  pero el punto es seguir estudiando, seguir deseándolo, seguir pensado en ello hasta que comiences a ver la sabiduría en el estudio. Yo he estudiado por miles de horas.  Malcom Gladwell, en el libro “Outliers” dijo que tienes que estudiar 10, 000 horas para volverte un experto en el tema. Yo diría que deberían ser 50,000 horas. El truco aquí es llegar al camino correcto y permanecer en él y estoy convencido que la única forma de hacer esto es el estudio, no veo alguna otra manera de lograrlo. El “entender” lo es todo, y para entender hay que estudiar. Existen muchas formas de estudiar. Algunas personas leen todas las mañanas, otras reflexionan. Quiero que pienses en ello ¿Cuánto tiempo has estudiado? ¿Estás permaneciendo en el camino?

Te invito a reflexionar. Pregúntate como lo has hecho últimamente, pregúntate si te has mantenido más tiempo en el camino que fuera del mismo. Si te encuentras fuera del camino de forma constante, pregúntate ¿cuánto tiempo tendrás que estudiar? Puedes despertarte una hora más temprano y dedícale más tiempo al desarrollo de tu maravillosa mente. Verás que vas a ser compensado más allá de tus sueños más increíbles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s