La Imagen en Tu Mente

En 1916 Maxwell Maltz, cirujano cosmético reconstructivo, publicó un libro titulado “Psycho-Cybernetics”. Este libro fue considerado uno de los mejores libros de su generación. El texto trataba sobre la psicología de auto-imagen. Maltz hizo muchos trabajos estéticos faciales, desde remover grandes cicatrices hasta reconstruir narices y demás partes corporales. Él dijo que cuando realizaba una operación, sucedía un gran cambio en la persona, tanto físico como psicológico. Pero que a partir de cierto momento, no importando que tan exitosa fuera la cirugía, ya no había cambios psicológicos.

Esto lo llevo a postular que tú y yo tenemos un par de imágenes con las cuales operamos. La imagen que refleja el espejo y la imagen que tenemos en nuestro interior, en nuestra mente. Esta segunda imagen pensamos que nadie la ve, cuando la realidad es que el mundo entero la detecta. Esto se debe a que es la  imagen que controla lo que expresamos en el mundo…, nuestras acciones, nuestras relaciones con las demás personas, nuestros ingresos. Esta imagen interna controla todo en nuestras vidas.

Te voy a sugerir que te sientes y te preguntes ¿Cómo quiero ser realmente? Juega con tu mente, crea una fantasía y después escríbelo en una oración. Comienza entonces a redactarla en verbo presente “Soy tan feliz y agradeció ahora que __” y describes como quieres ser.

La hermosa verdad es que somos la única creatura en el planeta Tierra, que normalmente no se siente del todo cómoda en su medio ambiente. Todas las demás creaturas se sienten cómodas en su medio ambiente. Nosotros tenemos la habilidad de crear nuestro propio medio ambiente y hacemos eso a través de la psicología de auto-imagen. Quiero que comiences a verte como realmente quieres ser. Mira esta hermosa imagen:

Auto-Imagen

Es grandiosa y lo más impactante es que la puedes convertir en una realidad. Vete a ti mismo ¡Raaawrrrr! Conviértete en el león que realmente quieres ser. Deja de ver la imagen pequeña de ti mismo. La mayoría de las personas son extras en su propia película. Comienza a vivir. Salte de la caja. Hazlo suceder. Sé el dorector de tu propia película.  ¡Te vas a gustar mucho más!

Desarrolla la fortaleza mental necesaria para tener una Auto-Imagen exitosa y asciende al trono de clase mundial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s