Paradigmas

¿Sabes lo que es un paradigma? Los paradigmas son una multitud de hábitos que fueron programados en tu mente subconsciente, genéticamente y ambientalmente. Los paradigmas funcionan como si fueran un termostato psíquico que controla la temperatura de nuestras vidas. Te voy a pedir que le prestes atención a esta imagen:

paradigmas

¿Ves a todas esas personas dentro de la caja? Así es como la mayoría de la gente vive, están en una caja y nunca salen de ella. Viven en un pequeño mundo. Joe Parker escribió un libro sobre paradigmas en el cual estipuló lo siguiente: “Ignorar el poder de los paradigmas para influenciar tu juicio es ponerte en riesgo al explorar tu futuro”

Pregúntate ¿Qué es lo que retiene a las personas de vivir su sueño? Pues bien, son detenidos por viejos paradigmas. Tú y yo enfrentamos un enorme reto en la vida que nos cuesta tiempo y dinero; eso son los paradigmas.

En realidad no tenemos el control sobre nosotros mismos. Los paradigmas moldean nuestra lógica. Pensamos en hacer algo y decimos “No, eso no se puede hacer”. Para poder visualizarnos haciéndolo tenemos que ser ilógicos, la mayoría de las personas fallan al hacer esto. Dejan que la lógica los controle, simplemente no salen de la caja. Los hermanos Wright no dejaron que la lógica los controlara, Alba Edison no dejo que la lógica lo controlara, Edmund Hillary no dejo que la lógica lo controlara,  Robert Fulton no dejo que la lógica lo controlara.

Como ves, tienes que atravesar la lógica, tienes que hacer cosas un poco locas. Te voy a decir una cosa extraña: Todos los genios están muertos y cuando vivían estaban fuera de su mente. Detente a pensar que hacían los vecinos de Edison, ellos decían “¿Crees que algún día ese tipo vaya a trabajar?” o los vecinos de los hermanos Wright probablemente comentaban “¡Te estoy diciendo que esos locos se van a matar!“ Estas personas atravesaron la lógica y gracias a eso mejoraron nuestras vidas.

Los paradigmas moldean tu lógica, los paradigmas controlan tu percepción, controlan la forma en la que vez al mundo que te rodea. De hecho,  los paradigmas controlan tu tiempo. Todo mundo recibe la misma cantidad de tiempo, la persona más exitosa y productiva en el planeta tiene la misma cantidad de tiempo que todos los que están durmiendo en el parque. Lo importante es lo que hacemos con nuestro tiempo. No puedes controlar el tiempo, solo puedes controlar tus actividades. Tu paradigma controla tu efectividad, todos estos hábitos que están programados en nuestro inconsciente están controlando nuestra vida, nuestra productividad.

Yo les pregunto a todas las personas que vienen a trabajar conmigo: ¿Cuánto es lo más que has ganado en un año?  Realmente no me interesa cual sea la respuesta, pero quiero saberla ya que eso me dice dónde está su paradigma. Así es, tu paradigma esta controlando tus ingresos. Si estas tratando desesperadamente de cambiar tus ingresos y no estas cambiando tu paradigma, te estas engañando, no va a suceder.

Cuestiónate ¿Qué sucederá en diferentes aspectos de mi vida si cambio un par de hábitos? Te voy a sugerir que pases un buen rato estudiando tus paradigmas y explorando tu futuro ¡Sal de la caja!

Desarrolla la fortaleza mental necesaria para cambiar tus paradigmas y asciende al trono de clase mundial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s