La vida de Thomas Edison

Hace tiempo leí una historia sobre Thomas Alva Edison y me gustaría compartirla contigo.

Charles Edison, hijo de Thomas, dijo: “Para todos aquellos que fueron cercanos a él, demostró lo gigante y gran hombre que era. Fue tan grande como lo fueron sus contribuciones a la raza humana.  Patentó y creó 1093 invenciones a lo largo de su vida y no es por nada de esto por lo que yo lo recuerdo. Yo lo recuerdo por su coraje incomparable, su determinación, imaginación y su humildad. Había momentos en los que simplemente jugaba a portarse mal. Edison era casi un hombre sordo, pero no era un discapacitado. Revolucionó al mundo en menos de lo que duró su vida. A los 84 años, Edison murió después de una enfermedad. Thomas Edison nunca tuvo un laboratorio de universidad, o grandes trabajos de investigación para lograr su trabajo. No le bastó con comercializar un par de inventos y vivir cómodamente en el proceso, a él lo conducía una fuerza interna que lo impulsaba a crear, a perseverar y tener éxito”.

thomas-alva-edison

Sabes, yo pienso que en realidad la vida simplemente se te trata de eso. Si tú crees que todo se trata de ganar más dinero para poder jugar  golf, yo diría que te falta algo muy importante. Hay algo dentro de nosotros que es asombroso. En verdad creo que es nuestro ADN espiritual es perfecto.

Cuando pienso en gente como Edison, trato de compararlo con lo que estoy haciendo y creo que me estoy quedando corto ante sus estándares y en verdad quiero  moverme hasta alcázarlos. Quiero asegurarme de que estoy dando todo lo que tengo, hasta el momento que deje de respirar.

Quiero sugerirte que pienses en hacer lo mismo. Tómate unos momentos y evalúa tu vida comparado a lo que Charles Edison escribió sobre su padre. No era acerca de sus inventos, era sobre su coraje, su imaginación,  su deseo. Es un hecho que no solo comercializó un par de inventos pudiendo vivir de estas ganancias por el resto de su vida; sino que siguió adelante, siguió hasta el día que dejo de respirar. En otras palabras: Estuvo completamente vivo toda su vida.

Compárate con Edison y es que simplemente tú y él son dos seres humanos con las mismas facultades mentales. Hay un genio dentro de nosotros, es nuestra obligación traerlo al exterior. Escuché algún día a alguien decir que Dios nos ha dado tanto talento y habilidades en esta vida, que lo menos que podemos hacer es aprovecharlas al máximo.

Asciende al trono de Clase-Mundial

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s