¿Cómo amar?

En mis seminarios web semanales en Fortaleza Mental, les pido que hagan preguntas que les gustaría contestara. Pues bien, recibimos muchas preguntas muy interesantes. Hace un par de sesiones, hubo una pregunta en particular que cautivó mi atención:

¿Cómo aprendes a amarte a ti mismo?

La respuesta a esto es bastante obvia, si la analizamos a fondo. Lo primero que tenemos que hacer es entender qué es el amor.  «Amor es cuando dos cosas se encuentran en armonía». Cuando dos personas se aman mutuamente, sus pensamientos se complementan y se encuentran emocionalmente involucrados con la misma información.  Es por esto que existe una conexión emocional, corazón con corazón. Cuando se tocan -la expresión de esto en el plano físico-, la magia sucede.

¿Cómo amarte a ti mism@?  Aquí es cuando entras en frecuencia contigo, realmente entiendes cómo es que tu intelecto funciona. Esto no es  algo que simplemente se estudie, esto es algo en lo que realmente piensas profundamente. ¿Amas los pensamientos que tienes? Comienza a pensar en cosas que en verdad disfrutas, después involúcrate emocionalmente con esos pensamientos.

Ahora tenemos dos partes de tu personalidad: Tus pensamientos y tus sentimientos. Cuando la mayoría de las personas tienen problemas, no actúan sobre sus sentimientos porque tienen miedo de lo que los demás puedan pensar ¿Qué pensaran los vecinos? Puede que haya cosas en tu cabeza como: “¿Que irán a pensar ellos?”, pero estarás tan orgulloso de ti, que te querrás besar a ti mismo.

Yo creo que las personas se aman cuando se encuentran en sintonía con ellas mismas. Piensa – Siente – Actúa. Y es que cuando haces lo que piensas que deberías hacer de tal forma que tus pensamientos, sentimientos y acciones se encuentra alineados sin afectar los derechos de terceros: Vas a amarte a ti mism@.

Existen muchos conceptos de  ¿Quiénes somos y qué deberíamos hacer?   ¡Tenemos que estar en sintonía con nosotros mismos!  Si quiero ser libre, tengo que ser yo mismo y no el “yo” que tú o los demás quieren que sea. Entra en sintonía contigo: Tus pensamientos, tus sentimientos y tus acciones.  Vive de la forma en la que tú piensas que deberías vivir, siente de la manera en que tú crees que deberías sentir y deja que esos pensamientos y sentimientos se expresen en acciones. No olvides crecer constantemente.

Deja de preocuparte por lo que los vecinos pensarán, de cualquier modo ellos siempre se terminan mudando en la dirección opuesta   ¡Ámate a ti mism@!

Piensa en todas las razones por las cuales deberías amarte. ¿Qué es bueno en ti?  Yo sé que hay mucho bueno en ti. ¡Ámate a ti mism@! Sé que todos tenemos áreas por mejorar y debemos de hacerlo, pero  ¡Ámate a ti mism@!

how to love

Asciende al trono de Clase-Mundial > http://www.actitudycrecimientopersonal.com/web/index.php?option=com_content&view=article&id=108&Itemid=300

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s